Si hay olor desagradable en el lavabo o hay algún tipo de obstrucción es muy probable que debas limpiar el bote sifónico.
Si hay presencia de fugas de agua en la cocina, atascos en el lavabo o olores desagradables en el hogar es probable que la causa se encuentre en el bote sifónico una pieza esencial en las tuberías del hogar.
La función principal que tienen los sifones es que los olores desagradables de las cañerías salgan por las griferías. Es común que en los sifones se queden cabellos, o algún tipo de desecho o elemento que se nos perdiera en las tuberías esto es lo que puede ocasionar atascos y llevar a complicaciones mayores.
¿En qué lugar se encuentra el bote sifónico?
Está ubicado en por debajo de la placa metálica circular que está en el piso del lavabo o la estufa. Llegar al sifón es muy sencillo siguiendo estos pasos:
- Primero se retirar el embellecedor de metal que lo cubre, quitando un tornillo con el uso de un destornillador. Si el sifón tiene algún elemento atascado al abrirlo puede hacer que se derrame un poco de agua ten a la mano un paño como precaución.
- Dependiendo de los elementos a los cuales este unido el bote sifónico va a tener varias conexiones de agua. El trabaja de forma practica el agua va a los diferentes baños hasta que las entradas quedan dentro del agua haciendo difícil que salgan algún olor desagradable a través del bajante. Cuando fluyen junto al agua restos o desechos esto es lo que ocasionan los atascos.
- Lo ideal es que retires todos los restos que se encuentren atascados en el bote utilizando unos guantes para cuidar tus manos. luego de la limpieza arma de nuevo todos los elementos deberás observar como el agua fluye sin ninguna dificultad.
Si aun luego de haber realizado todo este procedimiento el atasco continua quiere decir que es un problema mayor que afecta las tuberías. Por lo que te recomendamos que te comuniques con una empresa de expertos que realicen un trabajo de calidad. Nosotros trabajamos todos los días de la semana a cualquier hora estamos disponibles.